Los municipales buscan un aumento “por encima de la inflación”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell decidió solicitar la apertura de la negociación paritaria para el año 2018, luego de una reunión que incluyó a la comisión directiva y los delegados. Aún no se hizo mención a un porcentaje –el año pasado obtuvieron un 33% de aumento-, pero sí se hizo hincapié en que el incremento debe superar la inflación.

Según mencionaron desde la organización sindical, dado que la paritaria para el sector rige entre los meses de abril y marzo de cada año, el objetivo es comenzar la negociación salarial antes de que arranque el mes próximo.

Además de un aumento salarial por encima de la inflación, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales pretenden incluir en la paritaria una reducción de los regímenes horarios de 40 a 30 horas, para lograr “un incremento importante al básico”.

También se debatirá en el marco de la negociación las recategorizaciones por función, así como pases a planta permanente y la compra de indumentaria. Según señaló el secretario general del gremio, Jorge Mauro, se enfatizará en la recategorización de enfermeros, técnicos y ambulancieros, así como en la incorporación al básico del adicional técnico y enfermero.

Otro de los puntos a analizar junto al Ejecutivo de Villa Gesell será la Junta de Calificaciones y la posibilidad de gestionar lotes para los trabajadores municipales.

 

Lo más visto