Avelluto lanzó el Plan Nacional 2018 de Orquestas Infanto-Juveniles

El ministro de cultura de la Nación Pablo Avelluto fue el encargado de dar los primeros detalles de los ejes sobre los que trabajará la gestión Cambiemos en su gran objetivo: duplicar la cantidad de orquestas incluidas en el plan (actualmente 64) y lanzar un programa de becas para nuevos talentos.

Según el funcionario, se desarrollará además un banco de instrumentos, con apoyo público y privado, para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para su aprendizaje y desarrollo profesional. Y como objetivo más inmediato se realizarán tres encuentros regionales en el centro, norte y sur del país (abril en Buenos Aires, junio en Jujuy y septiembre en la Patagonia).

«La orquesta es un espacio incomparable para generar disciplina de estudio, trabajo en equipo, y espíritu democrático, con mecanismos que permiten, al ser sostenidos en el tiempo, generar impacto a nivel social e incorporar una dimensión artística a la vida de los chicos» consideró Avelluto al respecto de la intención de integrar más jóvenes a la música.

 

Lo más visto