Según los sindicatos 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines bonaerenses

En conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense –conformado por los gremios del sector- denunciaron que más de 82 mil chicos en la Provincia no tienen vacante en el nivel inicial. También se pidió al Gobierno una nueva convocatoria para discutir salarios y abrir el diálogo en torno al cierre de cursos y bachilleratos de adultos, aunque no se anunciaron medidas de fuerza.

Tras el rechazo, por cuarta vez consecutiva, a la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal –que volvió a enviar la misma oferta del 15% de aumento ya desestimada-, los sindicatos que nuclean a los docentes bonaerenses plantearon más problemáticas en torno a la educación en la Provincia.

María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, señaló que “82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la provincia de Buenos Aires y agregó que “como no tienen aulas, la Dirección General de Escuelas propone amontonar a los chicos”. “No hay lugar y miles de niños se han quedado afuera”, recalcó.

Asimismo, la gremialista hizo hincapié en la paritaria para el 2018 y aseguró que la oferta “no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios”. En este sentido, los docentes pidieron ser convocados con una propuesta que “esté en consideración con los tiempos que estamos viviendo”.

También desde FEB, Amet, Sadop, Udocba y UDA denunciaron el cierre de los bachilleratos de adultos. “Miles de alumnos adultos se quedaron sin la posibilidad de finalizar la escuela secundaria y cientos de docentes se quedan sin trabajar”, afirmaron.

 

Lo más visto