Murió el físico Stephen Hawking

Tenía 76 años y padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Sus hijos emitieron un comunicado para dar a conocer a la muerte del brillante físico, en su casa de la ciudad de Cambridge, en Reino Unido.

Stephen Hawking fue una de las mentes más lúcidas de los últimos tiempos y su muerte impactó en todo el mundo. La comunidad científica en especial lo despidió con profundo dolor, pero también al resaltar su legado para la física y la cosmología.

El comunicado difundido por sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking señaló la tristeza que atraviesan por la muerte de su padre. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado continuarán. Su coraje y persistencia y su inteligencia y humor inspiraron a gente de todo el mundo”, remarcaron.

La enfermedad neurodegenerativa paralizante que padecía le había sido diagnosticada en 1963, cuando Hawking tenía tan solo 21 años. Si bien llevaba décadas postrado en una silla de ruedas y con respiración artificial, la computadora que interpretaba sus gestos faciales le permitió comunicarse mediante una voz electrónica.

 

Lo más visto