Paritarias: Vidal convocó a los docentes para la semana próxima

Mientras los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses realizan asambleas y plenarios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a una reunión paritaria para el próximo miércoles, a fin de volver a abordar el aumento para el sector.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense –conformado por Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba- ya rechazó cuatro propuestas, ya que la oferta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal no se movió del 15%, a pesar de que todos los pronósticos inflacionarios indican que este 2018 tampoco será el año en que bajen estos índices.

El encuentro con los docentes será a las 14 del miércoles, pero este jueves y viernes los sindicatos impulsaron diferentes instancias asamblearias para definir un plan de lucha ante la falta de acuerdo y la intransigente posición de las autoridades provinciales. El porcentaje de incremento del 15% fue ofertado y rechazado 4 veces y tampoco se logró consensuar la aplicación de una cláusula gatillo.

Con excepción de los primeros dos días del ciclo lectivo, los gremios no han vuelto a proponer medidas de fuerza y los 4,5 millones de chicos que estudian en las escuelas bonaerenses han tenido clases. Sin embargo, la oferta salarial de Vidal no se ha modificado desde el inicio de las negociaciones.

 

Lo más visto