Se presentó la oferta turística de Villa Gesell para Semana Santa

La secretaría de Turismo realizó una conferencia de prensa en la Biblioteca Rafael Obligado con el propósito de difundir las actividades programadas en Villa Gesell para el fin de semana extra largo del 29 de marzo al 2 de abril.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, junto a Marcela Echandía, responsable de la Secretaría de Cultura; Alejandro Viale en representación de la parroquia Inmaculada Concepción; Pedro Coperchini, fundador de Mar de las Pampas en Concierto y Alejandra del vivero Doña Acacia, a cargo de Expo Orquídeas.

En Semana Santa no solo habrá actividades relacionadas con la liturgia propia de la fecha religiosa, sino que en Villa Gesell habrá una amplia gama de oferta turística para disfrutar. Así, durante los dos últimos días del mes de marzo continuará el  programa “Playas Saludables” con las clases de yoga. El viernes 29 a las 9 se dictará en avenida Buenos Aires y Playa y a las 10.15 en Paseo 129 y playa. El sábado, la actividad se trasladará a las 9 a Mar de las Pampas en “La Arquería” (El Lucero entre Mercedes Sosa y Virazón) y a las 10.15 a la Plaza del Bosque de Mar Azul (45 entre Punta del Este y Copacabana).

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Por otra parte, en el Pinar del Norte (Alameda 202 y Calle 303) durante todos los días del fin de semana extralargo habrá visitas guiadas a las 11. También se podrán visitar de 9 a 18 los tres museos ubicados en el corazón de la Reserva Municipal, así como el Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”, el taller municipal de cerámica y alfarería, y la asociación apícola.

En tanto, entre el 30 de marzo y el 1° de abril, de 14 a 21, se presentará la 5° Exposición de Orquídeas, Cactus, plantas exóticas y artículos de jardinería y decoración. Este año se realizará en el acceso del Pinar del Norte.

El sábado 31, la Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de Villa Gesell, junto a la Cámara de Turismo, coordinarán el evento “Pascuas en el Bosque”, una actividad a realizar en familia apuntada a los más chiquitos. El punto de encuentro será en el Museo Histórico –en el Pinar del Norte- a las 16, donde se desarrollará la búsqueda de huevos de chocolate y sorteos.

Mar Azul

El sábado 31 desde las 16, habrá una caminata fotográfica que partirá desde Calle 47 y Playa, en Mar Azul. Se realizará un recorrido guiado por la playa y el bosque, donde los participantes podrán observar la flora y fauna del lugar. Se recomienda asistir con ropa cómoda, con cámaras de fotos y celulares, ya que la propuesta apunta a captar imágenes del lugar y compartir una experiencia única entre pobladores del lugar y turistas.

La actividad es organizada por el médico y fotógrafo Sergio Pacchioni y la periodista Jorgelina Mena. Las inscripciones se pueden realizar por mensaje privado en la fan page Amo Mar Azul.

Mar de las Pampas

El jueves 29 de este mes a las 10 se podrá realizar una visita guiada por el Sendero Botánico de Mar de las Pampas. Este recorrido, bautizado “Mónica García” en homenaje a su creadora, tiene el propósito de dar a conocer algunas de las especies forestales y un poco de la historia de este pintoresco lugar. El recorrido comienza en la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell, y tiene una duración estimada de 70 minutos. La actividad es de participación libre y gratuita, organizada por SOFO Mar de las Pampas.

También en esta localidad, organizada por la Secretaria de Turismo de Villa Gesell y la Fundación Mar de las Pampas Conciertos, se realizará la presentación de la Misa de Coronación de W. A. Mozart. El espectáculo se desarrollará en la Capilla Nuestra Señora del Valle (Pitella y Mansilla), el sábado 31 a las 19.30.

Actividades religiosas

Las actividades religiosas en el marco de Semana Santa comenzarán el 25 de este mes con el Domingo de Ramos. La bendición de los olivos se realizará desde las 10 en la Plaza Primera Junta (Paseo 104 y avenida 3) y luego se desarrollará la procesión hasta el templo parroquial donde se celebra la Santa Misa (avenida 4 y Paseo 102).

El viernes 30, desde las 19.30, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis Viviente en el predio de Paseo 113 entre avenidas 3 y 4, para luego recorrer la avenida principal, desde Paseo 113 hasta la Parroquia Inmaculada Concepción (avenida Bs As y Paseo 101).

La Misa Criolla, obra musical de naturaleza religiosa y folclórica compuesta por Ariel Ramírez, se llevará a cabo el domingo 1 de abril desde las 20, en la Parroquia Inmaculada Concepción, donde se presentarán la Orquesta y Coro Municipal.

 

Lo más visto