“En Argentina hoy gobiernan las corporaciones y no se puede estar en el medio”

Así lo afirmó el dirigente gremial Roberto Baradel, en el marco del Seminario Internacional sobre el futuro del trabajo y el rol del sindicalismo y sus congresos nacionales, organizado por la CTA Autónoma. Baradel y los líderes sindicales Pablo Micheli, Pablo Moyano y José Rigane brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que cuestionaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y llamaron a “frenar el ajuste y no seguir perdiendo derechos”.

El encuentro gremial se desarrolla desde este viernes en la ciudad de Mar del Plata. El mismo fue definido por el secretario general de la CTA Autónoma como “una muestra más de la unidad que venimos llevando a cabo en Argentina (…), después de la multitudinaria movilización del 21 de febrero, en el camino de construir y fortalecer esa unidad de acción”.

Según destacó Micheli, “lo más importante es pelear para frenar el ajuste y no seguir perdiendo derechos”. “Para eso estamos juntas las dos CTA, con un sector de la CGT, con los movimientos sociales y los sectores que están por fuera de estas centrales. Estamos trabajando para elaborar un programa que se va a presentar en una asamblea popular el 1° de mayo”, adelantó.

Por su parte, Baradel destacó que “hay una persecución sistemática del gobierno argentino hacia los dirigentes y las organizaciones sindicales, sociales y hacia la clase trabajadora”. “En Argentina hoy gobiernan las corporaciones y no se puede estar en el medio: se está del lado de las corporaciones o de los trabajadores. Nosotros estamos del lado de los trabajadores y vamos a seguir construyendo la unidad a favor de la clase obrera”, sentenció.

Por último, Moyano también arremetió contra el macrismo y subrayó que “si continúa la soberbia de este gobierno en no dar respuesta al movimiento obrero, van a seguir profundizándose las movilizaciones y los paros”. “Pueden seguir injuriando desde los medios, pero vamos a seguir enfrentando y defendiendo a los trabajadores”, concluyó.

 

Lo más visto