Cine y video independiente: sigue abierta la convocatoria para el Uncipar

La inscripción para participar de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente Uncipar, que se realizarán los días 14, 15 y 16 de septiembre en Pinamar, estará abierta hasta el 30 de abril. Este año se desarrollará la edición número 40 de este festival, nacido en el marco de la creación de la Unión de Cineastas de Paso Reducido.

El Uncipar tendrá una sección competitiva nacional para realizadores argentinos y una sección competitiva internacional para realizadores extranjeros. La inscripción deberá efectuarse en el sitio www.festhome.com hasta el 30 de abril y podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración.

También podrán participar los títulos producidos a partir de 2016 que no hayan competido en ediciones anteriores. El tema y el género son libres y los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.

El material seleccionado para la sección competitiva nacional será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de cinco miembros vinculados al quehacer audiovisual que evaluará los cortometrajes durante las proyecciones realizadas en Pinamar.

En este marco, se elegirá un programa de cortometrajes compuesto por un 1º premio, un 2º premio y tres menciones. Este “Programa Argentino” podrá ser presentado por Uncipar en festivales nacionales e internacionales afines.

Por su parte, la sección competitiva internacional se presentará a un jurado de tres personas vinculadas al quehacer audiovisual, quienes evaluarán y elegirán un primer y segundo premio.

Las bases y condiciones de la 40ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente – Uncipar, están disponibles en www.uncipar.com.ar.

 

Lo más visto