Bachillerato de adultos: afirman que alumnos y docentes serán reubicados

Luego de que se conociera la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de cerrar el bachillerato de adultos que funcionó durante dos décadas en la escuela Corbeta Uruguay de Pinamar, la Jefatura Distrital señaló que con la “reorganización” tanto alumnos como docentes serán reubicados.

No obstante, desde los gremios que agrupan a los docentes recalcaron que el cronograma de ceses de docentes provisionales y la “reubicación” de los titulares en Aulas de Aceleración -con finalización en diciembre- hasta cubrir carga horaria, es “antiestatutario por donde se lo mire”.

A través de un comunicado, la Jefatura Distrital hizo referencia al caso de Pinamar, ante el anuncio del cierre del bachillerato de adultos. “La propuesta de reasignación fue trabajada por la Inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario y la Inspectora Jefa Distrital del partido de Pinamar con el equipo directivo de la escuela para encontrar el mejor formato de reorganización en función de la matrícula inscripta en primer año”, señalaron.

De esta manera, se determinó la apertura de un Aula de Aceleración -para alumnos sin finalización de Ciclo Básico de Nivel Secundario menores de 18 años- y un 4º año para la continuidad educativa de aquellos, también menores de 18 años, que tengan el Ciclo Básico de la Educación Secundaria Completo.

Asimismo, entendieron que “la oferta para adultos mayores de 18 años se encuentra disponible en el distrito a través del CENS, que funciona en la EP Nº 5, y el Plan Fines que funciona en la EP Nº 7”.

Por último, aclararon que “en función de lo analizado junto a la Directora, los docentes serán reubicados en los espacios formativos mencionados precedentemente y en el marco del Estatuto del Docente, norma que regula el proceso de reubicación, respetando las condiciones laborales previstas en la mencionada ley”.

 

Lo más visto