Se lanzó la incubadora social Red Nacional de Recicladores en Pinamar

En el marco del programa de Incubación Social desarrollado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la SEPyME del Ministerio de Producción de la Nación, se lanzó en Pinamar la incubadora social Red Nacional de Recicladores y la incubación de 30 unidades productivas que integran a más de 200 trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

El evento se realizó en la sede de la cooperativa Reciclando Conciencia, ubicada en el Polo Productivo Pinamar de Bunge e Intermédanos. Del mismo participaron el intendente Martín Yeza y el subsecretario del ministerio de Producción de la Nación, Nicolás Meyer, así como emprendedores,  autoridades provinciales y cooperativas de la Provincia.

En este contexto, además del lanzamiento de la incubadora social –otorga herramientas para desarrollar proyectos a partir de acompañamiento y capacitación– se presentaron las unidades productivas y se ahondó en las etapas del proceso de incubación.

Una vez finalizada la presentación protocolar, se puso en marcha una mesa de trabajo donde se evaluaron las distintas situaciones de las cooperativas del país “para buscar más y mejores canales de gestión”, según mencionaron desde la organización del encuentro.

La actividad apuntó a referentes de las organizaciones de la sociedad civil, miembros de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, equipos técnicos y trabajadores de Unidades Productivas interesados en general.

 

Lo más visto