Memoria, Verdad y Justicia: otra conmemoración del 24 de marzo con actos y marchas

Al cumplirse 41 años del inicio de la última dictadura cívico militar más cruel y sangrienta de la historia argentina, todo el país se moviliza para conmemorar la fecha, a los 30 mil desaparecidos y renovar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia, y cárcel común a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

En Villa Gesell, el Mes de la Memoria se lleva a cabo desde el inicio de marzo y durante este sábado las actividades comenzarán a las 11 con una ronda en el cementerio local. A las 18 tendrá lugar el acto central en la Plaza Primera Junta y culminará con la tradicional marcha de antorchas hacia el mar.

En La Costa, en tanto, también se desarrollaron diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y durante la jornada de hoy, el acto central se llevará a cabo a las 9.30 en Santa Teresita, en avenida Costanera y 32, desde donde también partirá la marcha. Es importante destacar que para el lunes se espera la presencia de Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar de Ajó, al realizarse la primera obra de Teatro x la identidad La Costa.

En Pinamar, en tanto, a las 10 el Concejo Deliberante realizará una sesión especial para conmemorar el 24 de marzo. Además, desde las 17 artistas autoconvocados estarán en avenida Bunge y Libertador Sur, en el Mural de la Memoria, donde se desarrollarán diversos shows artísticos de danza, literatura, música y pintura.

 

Lo más visto