Tragedia de Santa Teresita: De Jesús confirmó la suspensión de funcionarios

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, confirmó este sábado que se inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del derrumbe en la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita. Entre las medidas adoptadas, se procedió a la suspensión preventiva de los funcionarios del área de Obras Públicas.

El jefe comunal confirmó las suspensiones sin mencionar a quiénes específicamente alcanzó la resolución. Las declaraciones fueron realizadas ante la prensa luego del acto central para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizado en la localidad donde aconteció la tragedia a principios de marzo.

De Jesús señaló que desde el municipio se acompaña a las familias de las víctimas –el desplome dejó 6 trabajadores muertos– para facilitar el “acceso a la Justicia plena”. “Iniciamos un sumario administrativo el lunes siguiente a la tragedia”, reconoció el intendente.

En esta línea, agregó que además de recopilar la documentación para aportar a la fiscalía, la justicia de Garantías y el Concejo Deliberante, se decidió “de manera preventiva” suspender a los funcionarios del área. “Es para darle transparencia a todo el proceso que estamos llevando adelante”, concluyó.

 

Lo más visto