Yeza ofreció un aumento de 14% en cuotas: oferta rechazada

En el marco de la discusión paritaria 2018, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar quedó a la espera de una segunda propuesta por parte del Gobierno de Martín Yeza, tras desestimar la primera. El intendente ofreció un incremento salarial del 14% no remunerativo hasta septiembre y en dos cuotas. Si bien mantuvo la cláusula gatillo, la condicionó a la aprobación de un nuevo aumento de tasas.

La oferta que el Gobierno pinamarense puso sobre la mesa se basa en un 7% de aumento no remunerativo a partir de abril –a incorporarse al básico a partir de septiembre- e igual porcentaje a partir de septiembre, calculado sobre los nuevos básicos. Asimismo, se propuso establecer una cláusula gatillo con una compensación automática no remunerativa por la diferencia de inflación acumulada entre abril y agosto.

La cláusula gatillo sería revisada, según la propuesta del Ejecutivo de Pinamar, en septiembre y además estaría sujeta a la aprobación de una suba en las tasas. Cabe recordar que los municipales, al abrir la discusión paritaria, solicitaron un 30% de aumento.

Al argumentar sobre la oferta salarial, la nota que lleva la firma del jefe de Gabinete Federico Panzieri hizo hincapié en los “grandes esfuerzos” que lleva adelante la gestión para mantener el equilibrio presupuestario luego de que el incremento global en las tasas municipales aprobada rondara el 17%.

Asimismo, el Gobierno remarcó que con la inclusión al básico de la totalidad de la paritaria 2017, sin considerar aumentos, la masa salarial ascenderá a la suma de 628 millones de pesos, contra los 534 millones que demandó en 2017.

“Luego de dos años de haber trabajado en la mejora del cobro de tasas se ha reducido el margen para obtener mayores ingresos asociados a eficiencia recaudatoria”, recalcaron desde la administración que conduce Yeza.

Una vez conocida la propuesta salarial, el STMP llevó a cabo una reunión de comisión directiva y delegados y tras analizar la oferta votaron por la negativa al sostener que solo la inflación de enero y febrero alcanza un poco menos de la mitad (6,5%) de lo ofertado por el intendente.

 

Lo más visto