Tras el anuncio del paro, la gobernadora convoca a los docentes

La medida de fuerza de los maestros bonaerenses fue anunciada para el jueves 5 de abril, aunque a partir de este martes instalarán una carpa blanca frente a la Gobernación, en la ciudad de La Plata, como señal de protesta. En este marco, el Gobierno provincial llamó a una nueva reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima.

El encuentro se desarrollará a las 14 en el ministerio de Economía, un día antes de la jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Desde los gremios exigen una mejora en la propuesta salarial que supere el 15% ofrecido por la gobernadora María Eugenia Vidal durante los últimas cinco reuniones.

Los docentes reclamarán con medidas de fuerza por el techo del 15% que el Gobierno bonaerense intenta imponer en la paritaria. Ofreció el mismo porcentaje, en 3 cuotas, en cada una de las mesas técnicas celebradas para negociar paritarias.

Luego de la marcha de antorchas realizada en diversos puntos de la Provincia para protestar por el cierre de los bachilleratos de adultos –la “reorganización”, según la perspectiva de las autoridades-, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya había advertido que si el Gobierno de Vidal no mejoraba la propuesta, se tomarían nuevas medidas de fuerza. Éstas se concretarán finalmente el jueves 5 de abril, aunque la expectativa está puesta en el encuentro del miércoles.

 

Lo más visto