¿En qué horarios se jugarán los partidos del mundial en Rusia?

En el huso horario de Argentina, habrá un partido que arrancará a las 7 de la mañana, el debut de Francia. Luego, todos los cruces de las dos primeras fechas de la fase de grupos tienen inicios pautados para las 9, las 12 y las 15 horas de cada jornada. El tercer partido de la competencia, los equipos de cada zona lo juegan siempre en simultáneo: algunos de ellos serán a las 11, otros a las 15.

Argentina es uno de los conjuntos que, como Francia, tendrá un horario especial. Debutará el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana, frente a Islandia, justo después de la presentación de los galos. Luego jugará, tal lo pautado para el resto, un jueves, desde las 15, y al martes siguiente, también desde las 15.

Brasil y España, por ejemplo, debutarán en partidos que arrancarán a las 15 de la Argentina.

Los octavos de final seguirán con la lógica de los horarios de la última fecha de la fase de grupos. A las 11 el primero de cada jornada de competencia, y a las 15 el siguiente. Al ritmo de dos partidos por día, se definirán los ocho mejores del torneo.

Lo que sucederá en cuartos de final será exactamente igual: partidos a las 11 y partidos cuatro horas después, desde las 15.

La semifinal, en tanto, adoptará el horario de las 15 para comenzar los dos partidos de la instancia. El partido por el tercer puesto arrancará a las 11 hora de la Argentina.

Y el partido que esperan todos será como siempre un domingo, con inicio de la final a las 12 del mediodía en la región del hemisferio sur oeste del planeta.

 

Messi en un entrenamiento, detrás Sampaoli e Icardi. (Foto Marcos Brindicci, agencia Reuters, vía el pais.com)

 

Lo más visto