Después de Semana Santa habrá un paro de 48 horas en el Banco Provincia

Entre los feriados y el fin de semana, el Banco Provincia no prestará atención durante 7 días, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal. El paro de 48 horas para el martes 3 y miércoles 4 de abril fue dispuesto por las comisiones gremiales internas, con el respaldo de la Asociación Bancaria, gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo.

En un comunicado, los trabajadores manifestaron que eligieron esa fecha –después del fin de semana extralargo de Semana Santa- porque “es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018”.

Los bancarios exigen una paritaria sin techos y también que la Suprema Corte de Justicia “se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15008”, la cual dejó establecida una reforma al régimen jubilatorio del Bapro.

“No solo están en juego nuestros derecho provisionales, sino que su aplicación ya causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace 3 meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional o provincial hayan puesto un solo peso”, sentenciaron.

 

Lo más visto