Vidal le quitó subsidios a las escuelas de la Cruz Roja: “Nos lleva a la quiebra”

Así lo aseguró su presidente, Diego Tipping, quien aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le quitó, sin previo aviso, el 50% del subsidio que reciben las escuelas de la entidad. “Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina”, sentenció.

“El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitaria en todo el país”, señalaron desde la organización.

Por su parte, el gobierno bonaerense reconoció los recortes y justificó la decisión en que apuntan a “priorizar la ayuda estatal a los trayectos de enseñanza obligatoria por ley, como la educación secundaria”. Asimismo, entendieron que este ajuste forma parte de la revisión de todo el sistema de aportes, dado que “muchas de las asignaciones no son prioritarias”.

“Este recorte presupuestario no solo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino que lleva a la quiebra a la Cruz Roja Argentina. A causa de una decisión arbitraria del gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, sentenció Tipping.

 

Voluntarios de la agrupación en agosto del 2016, en el Congreso de la Nación. (Foto imagennecochea.com)

 

Lo más visto