Pedido para Yeza: reponer las señalizaciones del pasaje peatonal Teatro del Mar

A través de una carta abierta, Marcela Melfi, integrante del equipo del Teatro del Mar, institución que cumple en 2018 sus 48 años en Pinamar, le pidió al intendente Martín Yeza que se repongan los tres postes que en las calles Bunge, Jonás y Del Tuyú, señalizaban al Pasaje Peatonal Teatro del Mar.

En la misiva compartida en las redes sociales, Melfi recordó que hace 13 años, cuando se desmontó el galpón del Teatro del Mar, “se honró la memoria de la ciudad bautizando el pasaje que daba entrada al teatro”. En este marco, se inauguraron tres postes de señalización con el nombre Pasaje Peatonal Teatro del Mar en Bunge, Jonás y Del Tuyú. “Con los años y algún descuido, los tres postes desaparecieron”, acotó.

Por esto, Melfi le pidió abiertamente al intendente municipal que actúe de intermediario para que la secretaría de Servicios Urbanos reponga esas tres señalizaciones. “Bien sabemos que no se trata solo de una marcación citadina, se trata de señalar dónde estuvo una raíz de nuestro pueblo, de mantener viva la memoria, de enseñarle a los jóvenes y a los turistas quiénes fuimos y quiénes somos, de reforzar nuestra identidad como pinamarenses”, señaló luego.

En última instancia, la integrante del tradicional teatro remarcó que “una ciudad que cumple sus 75 años, tiene el compromiso de celebrar honrando sus comienzos”. “El Teatro del Mar con sus 40 años de trabajo ininterrumpido es pues, una de las instituciones artísticas de origen”, concluyó.

 

Lo más visto