“Es una causa justa y las causas justas llegan a un buen resultado”

Desde la localidad de Las Toninas, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, encabezó el homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas con un encuentro en la plaza Malvinas Argentinas, de calle 38 y 7.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo foco en la importancia de que los reconocimientos a los excombatientes y el pedido de soberanía sobre el archipiélago se manifiesten de forma constante. “Nos hemos propuesto que este 2 de abril y que el 10 de junio, no sean dos días nada más, sino que nuestra reafirmación de los derechos soberanos sobre las islas Malvinas y el homenaje a nuestros veteranos y a los caídos sea permanente, para que está bandera y esta causa esté bien en alto, que por el legado de todo lo que han hecho, estemos permanentemente reafirmando estos derechos”, resaltó el titular del Ejecutivo.

A continuación, De Jesús no olvidó recordar el histórico logro obtenido en los últimos meses en relación a la identificación de 90 soldados argentinos enterrados en las islas. “En esta fecha en particular, acompañamos la emoción de aquellas familias que han logrado la identificación de sus hijos, hermanos y tíos. Fue un camino largo pero también fue una política de Estado. Hubo un gran trabajo de las familias y de la Cruz Roja, que ha permitido se pudiera llevar adelante la identificación de dos los jóvenes costeros que cayeron en defensa de nuestra soberanía”.

“Hay tres jóvenes del partido de La Costa que han dejado su vida en ese conflicto bélico: Héctor Antonio Dufrechou, que era marino y perdió su vida en el navío Aviso Alférez Sobral, su cuerpo se pudo recuperar y los otros dos caídos en uno de los conflictos más sangrientos de la guerra, la batalla de Monte London, fueron Aldo Omar Ferreira y Juan Rodríguez”, describió el intendente.

En esa línea, De Jesús reflexionó: “Es una causa justa y las causas justas llegan a un buen resultado, el pueblo va a lograr en homenaje a los que dejaron su vida y a los que la pusieron en riesgo la recuperación plena del territorio de las islas”, sentenció.

Ante una gran concurrencia de vecinos y varios visitantes del distrito, entre ellos veteranos de guerra llegados desde otros lugares del territorio bonaerense, el jefe comunal insistió: “Esta es una causa que nos une a todos los argentinos como pocas. El mayor homenaje que podemos hacer para aquellos que han dado su vida o aquellos que la han puesto en riesgo, es seguir reafirmando nuestros derechos soberanos sobre las islas y la integración a todo nuestro territorio”.

 

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur es conmemorado anualmente cada 10 de junio. Ese día pero de 1829, Luis Vernet (empresario alemán emigrado a la Argentina) fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las islas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es el mayor antecedente legal en relación a los reclamos argentinos sobre las islas en disputa.

 

Lo más visto