“Para el 2019 tenemos que lograr una alternativa que represente a la mayoría”

La recorrida del diputado nacional del FpV-PJ, Agustín Rossi, por diferentes localidades de la quinta sección electoral concluyó este lunes en Villa Gesell. Participó del acto oficial por Malvinas y luego de un encuentro ciudadano. Durante el fin de semana pasó también por San Bernardo y Pinamar, donde planteó la necesidad de generar alternativas de gobierno de cara a las elecciones del año próximo y no escatimó en críticas hacia Mauricio Macri.

En el marco del 36º aniversario del conflicto bélico, Rossi señaló en Villa Gesell que “Malvinas no es solo un acontecimiento histórico, es una necesidad estratégica hacia el futuro”. En este sentido, remarcó que las islas son también “su proyección hacia la Antártida y los recursos naturales e hidrocarburíferos”.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

El exministro de Defensa hizo hincapié en el reconocimiento a los veteranos y caídos, y en este marco mencionó a los tripulantes del ARA San Juan, submarino que aún hoy permanece desaparecido. “Merecen todo nuestro homenaje, y acompañamiento a los familiares, que quieren que se siga la búsqueda y que se sepa la verdad”, sentenció.

La gira de Rossi por el interior bonaerense incluyó también a la localidad de San Bernardo, donde brindó una charla junto al intendente Juan Pablo de Jesús. Allí apuntó contra la gestión de Macri y los tarifazos que se mantienen desde su asunción. En este sentido, llamó a construir un “frente nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos que están siendo agredidos por el ajuste, los tarifazos, los despidos y la quita de derechos”.

“Aquellos dirigentes que tenemos niveles de responsabilidad institucional tenemos que lograr que en el 2019 exista una alternativa que represente a la mayoría y no a una élite como hoy ofrece Cambiemos”, sentenció.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

En su visita a Pinamar, el diputado no dejó pasar la oportunidad para rechazar el apoyo que el Presidente le otorgó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien admitió que mantiene su dinero en el exterior. “Es inadmisible que Macri siga avalando la corrupción, justificando a los funcionarios que tienen offshore. No es normal que el 50% de los ministros tenga cuentas o plata fuera del país. Es un hecho profundamente antiético”, reflexionó Rossi.

 

Lo más visto