Aseguran que la demanda en comedores escolares costeros aumentó un 30%

El Consejo Escolar de La Costa advirtió que desde la asunción de la gobernadora María Eugenida Vidal, no se ha “aumentado un solo cupo” en los comedores escolares de La Costa, mientras que la demanda se ha incrementado un 30%.

En este sentido, desde el organismo exigieron al Gobierno provincial que dé “urgente respuesta al reclamo, incrementando los cupos solicitados para que todos los niños que lo requieran puedan acceder a un servicio alimentaria que garantice sus necesidades nutricionales”.

Según señalaron las autoridades en un comunicado, actualmente hay 626 cupos de comedor sin aprobar. Desde el Consejo Escolar mencionaron los informes de pobreza realizados en el último tiempo y remarcaron que “estas cifras que golpean no son solo cifras”.

“La escuela pública abre sus puertas todos los días para recibir a sus alumnos, y como no solo los recibe sino que los alberga y los ampara, no puede desatender sus necesidades. Para buenos aprendizajes es necesario garantizar una alimentación adecuada”, enfatizaron luego.

 

Lo más visto