De una Semana Santa a otra, 40% más de autos por las rutas de la costa

Según registros de Aubasa, la empresa concesionaria de las llamadas rutas del Corredor del Atlántico, durante la reciente Semana Santa el flujo de autos hacia la costa atlántica se incrementó respecto a 2017 en casi 80.000 autos; lo que representa un 40,5% más que el fin de semana largo del año pasado.

Entre el miércoles de la semana pasada y este lunes 2, la empresa registró el paso de 552.775 vehículos por sus estaciones de peaje en Samborombón y Maipú (sobre Autovía 2), en La Huella y Mar Chiquita (ruta 11) y en General Madariaga (ruta 74).

El importante caudal de tránsito se observó desde la tarde misma del miércoles, donde con estadísticas de temporada de verano, se registraba el paso de 1.700 autos por hora en ruta 11., un total más elevado si se suma la circulación que hubo por ruta 2.

El mayor pico hacia la costa se generó desde la mañana del jueves, mientras que el retorno fue escalonado entre domingo por la tarde, lunes y martes al mediodía, con valores que promediaron los 2.400 a 2.700 autos.

 

Lo más visto