Los bancarios vuelven al paro este viernes en reclamo salarial

La Asociación Bancaria resolvió llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas durante este viernes en todas las entidades públicas y privadas del país. El gremio que conduce Sergio Palazzo protestará de esta manera por la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales.

En esta línea, desde la entidad gremial advirtieron que de no lograr un acuerdo salarial definitivo la semana próxima podría haber un nuevo paro por 48 horas. La huelga de este viernes tendrá carácter “activo”, es decir que se desarrollarán movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.

Desde la organización sindical señalaron a la agencia Télam que hay una “ausencia absoluta de propuestas paritarias justas” por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA). “No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos”, agregaron.

La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según recalcó Palazzo en su momento, los empresarios no solo llegaron dos horas tarde al encuentro sino que además hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.

 

Lo más visto