La UBA entregó un diagnóstico del aspecto urbano de Villa Gesell

En el marco del acuerdo al que arribó la prestigiosa institución académica con el municipio de Villa Gesell, miembros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires hicieron entrega al intendente Gustavo Barrera del diagnóstico urbano de la ciudad. El documento se utilizará para confeccionar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano geselino.

La entrega del estudio la realizaron Javier Fernández Castro, Matías Tozzini y Fernando Vera en el Despacho Comunal. Además del jefe comunal, también estuvieron los concejales oficialistas  Florencia De Cabo e Ignacio Paganini, y el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli.

La UBA entregó un diagnóstico de situación del aspecto urbano de Villa Gesell en el marco del convenio, a través del cual la Casa de Altos Estudios va a supervisar y aportar los conocimientos técnicos para que pueda llevarse adelante el nuevo COU.

Por su parte, Barrera entregó una copia del diagnóstico al presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo (Cambiemos), durante la apertura del ciclo legislativo. Respecto al nuevo COU, Barrera mencionó que es necesario “para el desarrollo y crecimiento de Villa Gesell”.

“Trabajaremos junto a la Universidad de Buenos Aires, sumado a la participación de los colegios profesionales locales, instituciones y vecinos”, agregó, mientras concluyó al decir que “este nuevo código generará trabajo y desarrollo genuino para todos los geselinos, dándonos mayor potencial”.

 

Lo más visto