Los médicos de Villa Gesell anunciaron un paro por tiempo indeterminado

Este jueves concluyó una medida de fuerza de 72 horas de los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina, y en asamblea tomaron la decisión de llevar adelante un paro por tiempo indeterminado a partir del 16 de abril.

Desde AMRA señalaron que “continúa en el municipio de Villa Gesell la lucha gremial debido a la falta de respuestas concretas a los problemas que datan de hace un año”. Según mencionaron, los mismo fueron ocasionados “por los funcionarios representantes del intendente al no responder con certezas e incumplir con lo pactado en el Ministerio de Trabajo tiempo atrás”.

“Además –continuaron-, con el agravante de haber iniciado persecución laboral (descuento de haberes y de la carga horaria) y gremial (cambio de condiciones laborales) a varios colegas, entre ellos a los delegados”.

El Sindicato de Médicos recalcó que esta situación “afecta indirectamente la salud de los vecinos ya que no existe intención del responsable local, el intendente Gustavo Barrera, de solucionar el conflicto”.

Tras el paro de 72 horas y una movilización frente al municipio, con la presencia de representantes de la conducción nacional y de la provincia de Buenos Aires del AMRA, los profesionales decidieron profundizar las medidas de fuerza y dictaminar un paro por tiempo indeterminado a partir del 16 de abril.

 

Lo más visto