“Toda la comunidad de La Costa demostró que el dolor no sabe de ideologías”

Así se refirió el intendente Juan Pablo de Jesús sobre la fatídica jornada de principios de marzo en que el colapso del techo del Espacio Multicultural de Santa Teresita en construcción, dejó seis víctimas fatales. Lo hizo al inaugurar las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, ocasión en la que dedicó una larga lista de agradecimientos hacia quienes ese día colaboraron en el lugar.

“Las mismas fuerzas que hicieron grande a La Costa fueron las que estuvieron presente cuando sufrimos la tragedia de Santa Teresita. Ese día toda la comunidad de La Costa demostró que el dolor no sabe de ideologías”, señaló el jefe comunal apenas unos minutos después de comenzar el acto protocolar.

De Jesús aseguró sentir “una profunda emoción y orgullo por el acompañamiento incondicional de los que esa tarde pusieron todo a disposición sin mezquindades ni miramientos”. En esta línea, mencionó a los bomberos voluntarios de todo el partido de La Costa, de Madariaga, de Pinamar y Villa Gesell, como también a los guardavidas.

El agradecimiento se hizo extensivo a los trabajadores de Defensa Civil y su director, Augusto Giachetti, que tuvo a su cargo de la coordinación del operativo de búsqueda y rescate, “como se había previsto en los protocolos”, según señaló De Jesús.

“A los 200 rescatistas –continuó- que trabajaron ese día, las más de 150 personas que apoyaron y estuvieron acompañando que son policías locales, personal del sistema de Salud, de Desarrollo Social, el grupo de salud mental, servicios públicos. Los que estuvieron desde el comienzo de las labores hasta pasados los días”.

El intendente reconoció también a las instituciones “que se presentaron de manera espontánea a ofrecer su colaboración”, especialmente a los scout de Santa Teresita, “con toda su vocación de hacer por el otro”.

De Jesús agregó que tanto el gobierno provincial como el nacional “desde un primer momento pusieron a disposición todos sus recursos”, al tiempo que agradeció a concejales y legisladores del partido de La Costa que «actuaron de la misma manera», así como a los “comerciantes que se acercaron, a toda la comunidad que dio muestras de solidaridad y respeto”.

“A todos los que ese día trabajaron con compromiso, abnegación, sacrificio y responsabilidad en ese operativo”, resumió. Luego, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia y los nombró uno por uno. “Nos sumamos al pedido de Justicia de la familia”, añadió. Con ellos se reuniría al finalizar el discurso en el recinto del Concejo Deliberante, en un encuentro que se extendió hasta pasado el mediodía.

Yo estuve ahí, sentí el dolor. Y sé que vamos a salir adelante con los valores que demostramos ese día: respeto, compromiso y solidaridad”, finalizó De Jesús.

 

Lo más visto