Falleció la ballena que estuvo 48 horas encallada en Mar del Plata

El cetáceo encalló en el balneario 15 de Punta Mogotes, de la ciudad de Mar del Plata, el sábado por la tarde. Este lunes, y pese a los esfuerzos realizados, la ballena falleció. Ahora se procederá a  realizar la necropsia ya que se desconocen las causas de su muerte.

 

Fotos QUÉ digital (www.quedigital.com.ar).

 

El operativo de rescate y reinserción se llevó adelante con la participación de especialistas, personal de Prefectura Naval Argentina (PFA), Defensa Civil, Aquarium y voluntarios. En un principio se sostuvo que el animal, un ejemplar joven, había quedado encallado al bajar la marea.

Pasadas las horas y al momento de la pleamar, este domingo se hicieron grandes esfuerzos por devolver a la ballena al mar, pero en al menos dos oportunidades regresó a la orilla. Esto hizo que los expertos entendieran que el cetáceo había salido a la superficie para morir.

Según señaló el diario digital marplatense QUÉ, los especialistas no pudieron precisar el cuadro clínico del cetáceo, pero sí que sufría un cuadro infeccioso, motivo por el cual se habría acercado a la costa. Asimismo, remarcaron que el animal presentaba lesiones provocadas tanto por haber encallado como así también heridas previas.

Fotos QUÉ digital (www.quedigital.com.ar).

 

Lo más visto