Barrera ofrece un 15% de aumento y una suma fija: los municipales van por más

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, que conduce Jorge Mauro, dio a conocer la propuesta salarial realizada desde el Ejecutivo, en el marco de la negociación paritaria 2018. La gestión ofreció un 15% -con incorporación al básico- en tres cuotas y una suma fija en dos veces, que acumulan un 7% más.

Ante la oferta del intendente Gustavo Barrera, desde el gremio  señalaron que se informó al Gobierno local de la necesidad de “mejorar la propuesta” y de llamar a una nueva reunión paritaria.

Si bien el Sindicato que agrupa a los municipales señaló que el aumento promedio alcanza el 22%, la oferta en sí es de un 15% a pagar entres cuotas durante los meses de abril, julio y septiembre. Además, el Ejecutivo agregó una suma fija de $800 a abonar en dos cuotas, con los haberes de mayo y agosto. Esto significa un 7%, pero también una suma no remunerativa que no se incorpora al básico.

Por otra parte, la propuesta de Barrera se complementó con 90 categorías repartidas en mayo y agosto y 70 pases a planta permanente en septiembre. También se comprometió a recategorizacion de enfermeros, técnicos y profesionales, como a trabajar en lotes para los trabajadores municipales, siendo estos reclamos esbozados por el gremio al abrir la paritaria.

Aunque el Sindicato no habló directamente de un rechazo, sí dejó en claro que “le informamos al Departamento Ejecutivo que necesitamos mejorar la propuesta y una nueva reunión paritaria”.

 

Lo más visto