Por dos fibrones y una agenda destituyeron a una consejera escolar de Cambiemos

La consejera escolar de Villa Gesell, Bárabara Resch (Cambiemos), fue destituida recientemente por “malversación de fondos” y tras un cruce de denuncias penales con la presidente del organismo, la oficialista Mónica López de Paul. Resch habría comprado una agenda y dos fibrones para uso personal, con fondos públicos.

La tensa situación en el Consejo Escolar geselino es arrastrada desde hace algún tiempo. López de Paul fue la primera en interponer una denuncia contra Resch por malversación de fondos, a la que le siguió una contradenuncia de la consejera hacia la titular del ente escolar por maltrato laboral y ocultamiento de información.

El corolario llegó hace escasos días con la destitución de la consejera de Cambiemos por unanimidad. Según relató Andrea Barufaldi –integrante de Cambiemos Villa Gesell- en declaraciones a FM La Villa (reproducidas por el sitio Minuto G), el hecho del que se acusa a Resch “fue un error en un procedimiento administrativo en la compra de dos fibrones y una agenda”.

No obstante, también hay versiones que hacen referencia a la falsificación de una firma para la adquisición de estos elementos para uso personal, para la que se habrían utilizado fondos del Consejo Escolar. En declaraciones al canal de noticias local, López de Paul señaló que “no es una cuestión cuantitativa, de cantidad de dinero, sino el hecho en sí”.

Desde Cambiemos, Barufaldi consideró que la destitución es “una clara maniobra de las tres consejeras de Unidad Ciudadana”, mientras agregó que “hay una persecución política y un maltrato laboral”, por lo que apelarán en una instancia superior.

La presidente del Consejo Escolar, Mónica López de Paul con el intendente Barrera.

 

Lo más visto