Aseguran que Provincia impide que 700 estudiantes costeros comiencen las clases

Desde la delegación local de Suteba señalaron que 700 alumnos de formación docente y técnica no han podido inicial las clases ya que la Dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires “no designó a los más de 100 docentes que ya deberían estar en sus puestos de trabajo en el ISFDyT N° 89 de Mar de Ajó Norte y en el ISFD N° 186 de Santa Teresita”.

“Reclamamos al gobierno bonaerense que deje de ajustar en educación y de cercenar el derecho a enseñar -de los trabajadores de la educación- y el derecho a aprender de los 700 estudiantes de formación docente y técnica de La Costa”, sentenciaron desde el gremio.

Según especificaron en un comunicado, son siete las carreras que forman profesores de educación secundaria que no pudieron comenzar en el ISFD Nº 186. Se trata de los primeros años de la formación en Economía, Lengua y Literatura y Biología; el 2º años de Geografía, el 3º de Matemática y los cuartos de Historia y Biología.

En el caso del Instituto Nº 89 marajense, tampoco se iniciaron las clases para los primeros años de la Tecnicatura superior en Industria Textil, en Acompañamiento Terapéutico, en Economía Social y Educación Especial; así como el 3º año del profesorado de Educación Especial y el 2º de Educación Inicial; y el 3º año de Bibliotecología.

Este viernes, los estudiantes y docentes del ISFD 186 de Santa Teresita, se movilizaron para realizar una presentación y permanencia en la Jefatura Distrital de La Costa (en la localidad de Costa del Este) para exigir “el inmediato inicio de las clases en los profesorados que al día de la fecha no han comenzado por una decisión de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Lo más visto