Los bancarios confirmaron el paro de 48 horas en todo el país

La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por la Asociación Bancaria y fue ratificada este lunes. Durante el martes y miércoles no habrá atención en los bancos de todo el país, en reclamo de una mejora en la oferta salarial para los trabajadores.

El gremio que conduce Sergio Palazzo confirmó que desde este martes y por 48 horas se desarrollará un paro con manifestación en rechazo a la última propuesta forma de los bancos, en el marco de la discusión paritaria 2018.

La oferta de los empresarios, acorde a las pretensiones del Gobierno de Cambiemos, se basa en un 15% de aumento en 3 cuotas. Hay un 7% que ya se abona y se propuso sumar un 4% en julio e igual porcentaje en octubre. Esto ya fue rechazado y además, el sindicato remarcó que “no quieren abonar la compensación que deben desde enero y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

La Bancaria señaló también que los bancos “no cumplen los fallos judiciales”, ya que “con este Gobierno se sienten impunes”. “Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado, pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”, sentenciaron al anunciar la medida de fuerza.

 

Lo más visto