El Hospital de San Clemente ya tiene un tomógrafo de última tecnología

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la entrega de nuevo equipamiento en el Hospital Municipal de San Clemente, en el marco del plan integral de fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal. En esta ocasión, se incorporó un tomógrafo con nueva tecnología y además se instalará un digitalizador que permitirá un trabajo más ágil en el diagnóstico por imágenes.

“En el Hospital de San Clemente estamos modernizando todo el sistema de diagnóstico por imágenes. Hemos sumado una tecnología más moderna que permite que el proceso de tomografía sea más rápido. Además, sumamos un digitalizador que va a integrar todo lo que tiene que ver con los estudios por imágenes, desde rayos hasta tomografías y mamografías”,  detalló el jefe comunal.

Según explicaron desde el municipio, esta incorporación va a permitir que en el mismo momento que se está haciendo el estudio, el profesional lo pueda ver tanto en el sector de guardia como en el de internación, o si está en Mar de Ajó, Mar del Plata o Buenos Aires también porque se puede acceder de manera online.

En este marco, el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, explicó que si bien al inaugurarse del ala nueva del hospital ya se contaba con un tomógrafo, lo que se está cambiando es la tecnología. “Es un tomógrafo más moderno, con una tecnología mucho más ágil y lo novedoso también es el equipo digitalizador, que va a estar siendo acoplado a la red de trabajo de diagnóstico del Hospital de San Clemente”, precisó.

Por otra parte, el jefe comunal mencionó que se sumaron dos cirujanos al sistema de salud, uno de los cuales está en San Clemente. Asimismo, añadió que a partir de un acuerdo con la Facultad de Medicina de Rosario -para que los profesionales puedan hacer prácticas en el distrito- permitirá sumar cuatro médicos más este año. De Jesús también adelantó que un convenio de similares características se implementará desde el año próximo con la Facultad de Medicina de Mar del Plata.

 

Lo más visto