El aumento para los municipales geselinos promediará el 28%

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell cerró un acuerdo paritario con el gobierno que conduce Gustavo Barrera que, entre los aumentos al básico y sumas fijas, promedia el 28% para las categorías más bajas y un 20% para las jefaturas. Además, desde julio la antigüedad subirá al 2%.

En el marco del acuerdo de recomposición salarial para el 2018, el Ejecutivo geselino se comprometió además a otorgar 200 categorías y 100 pases a planta permanente. Desde el gremio celebraron el consenso al que arribaron con la gestión, tras el rechazo de la primera oferta.

La administración de Barrera había ofrecido en un principio un aumento del 15% en tres cuotas, más una suma fija de $800 a pagar en dos veces. En promedio, esto significaba una suba del 22%. La respuesta del sindicato fue mantener el porcentaje del 15% a incorporar al básico, pero en dos cuotas, más una suma fija de $1.500 a pagar en tres tramos.

Así es que la oferta finalmente acordada también mantiene el incremento al básico del 15%: un 5% en abril y un 10% en octubre. No obstante, en julio los municipales recibirán una suma fija de $1.200 y en septiembre otra de $800. Parte de las mismas se incorporarán al básico en octubre, ya que se absorberá con la segunda cuotas del aumento.

Por último, se acordó que en noviembre el Ejecutivo vuelva a sentarse con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell para rediscutir la paritaria, en el marco de una cláusula de revisión.

Al dar a conocer el cierre de la paritaria, desde el gremio destacaron que el aumento promedio será de $3500. “Seguimos trabajando en estos momentos tan difíciles del país, ganando más derechos y consolidándonos”, sentenciaron.

 

Lo más visto