Ya se aplicaron más de mil vacunas contra la fiebre amarilla en La Costa

La campaña de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla, organizado por la municipalidad de La Costa a través de la secretaría de Salud, se lleva a cabo todos los martes de 9 a 12 en el Hospital de Santa Teresita, ubicado en calle 39 y 5. Desde principios de marzo, se aplicaron más de mil dosis a quienes viajan a las zonas de riesgo.

Desde el municipio costero recordaron que este martes continuarán con la vacunación, aunque el 1 y el 8 de mayo no habrá campaña, dado el cese de actividades enmarcadas en los feriados por la conmemoración del Día del Trabajador y del Día de la Virgen de Luján, Patrona de La Costa.

La atención en el Hospital de Santa Teresita es por orden de llegada. Deben recibir la vacuna quienes viajen a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final o permanecer por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.

Además, la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

 

Lo más visto