De Jesús entregó becas a estudiantes costeros en Buenos Aires y La Plata

El intendente de La Costa entregó 105 becas y 9 reconocimientos a la excelencia en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, y otras 96 becas y 6 reconocimientos en la Cámara de Diputados provincial, en La Plata. Corresponden a estudiantes costeros y se enmarcan en un programa municipal.

En la UBA, Juan Pablo de Jesús estuvo junto al rector Alberto Barbieri, mientras que en la Legislatura provincial, contó con el acompañamiento de su presidente, Manuel Mosca. “Este programa de becas es un esfuerzo de toda la comunidad de La Costa”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, el intendente destacó que por primera vez la entrega de becas y reconocimientos se realiza en la Cámara de Diputado, lo que “nos permite dar una muestra a nuestros alumnos y comunidad del trabajo conjunto”.

“Si bien es un programa municipal, también se puede llevar adelante porque hay esfuerzo de universidades, del gobierno provincial, también un acompañamiento de Mosca que siempre desde la labor legislativa tiene una visión muy comprensiva de lo que son las necesidades de los municipios y el fortalecimiento de esta estructura como la  primera ventanilla de atención al vecino”, agregó De Jesús.

Por su parte, el presidente de la Cámara entendió que es “fundamental” acompañar al jefe comunal de La Costa ya que “tomó una decisión política importante que es destinar parte del presupuesto municipal a darle oportunidades a chicos que quieren estudiar”. Mosca también destacó el “esfuerzo grande” que se hace en el municipio para tener 40 carreras como opciones para que los estudiantes “puedan quedarse en sus ciudades”.

 

Lo más visto