¿Qué se puede hacer el fin de semana largo en Villa Gesell?

Se viene un nuevo fin de semana largo y desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell dieron a conocer la oferta para los próximos días, que podrán disfrutar locales y visitantes. Además del ya clásico Cine de los viernes, habrá visita guiadas por el Pinar del Norte, torneos de golf, la presentación de libros, actividades para los más chicos y más.

Este viernes a las 21, en la Casa de la Cultura (avenida 3 N° 874) se proyectará el documental “El caído del cielo”, en el que se rescata la historia de un hachero tucumano que se convirtió en leyenda popular. La entrada es libre y gratuita.

El sábado, en tanto, será un día cargado de variadas actividades. A las 8.30, organizado por Villa Gesell Golf Club, comenzará el torneo “Gesell Open 2018”. La ciudad posee uno de los mejores campos de golf del país, con una cancha de 18 hoyos y un excelente césped. La competencia será en Camino de los Pioneros Nº 2463.

A las 15 del sábado, y con la coordinación de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, se llevará adelante la presentación del libro de Carlos Louge titulado “Keynes y Gesell. ¿Nuevo Paradigma?”. El encuentro es en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, del Pinar del Norte (ingreso principal por Alameda 202 y avenida Buenos Aires).

A las 18 en la Casa de la Cultura, el Teatro de Títeres Burbujas presentará “El Ratoncito Pérez espera a Pérez” para los más chicas, mientras que en el mismo horario pero en el Centro Cultural Pipach, el escritor Marcelo Koenig presentará su libro “Independencia. El hecho maldito del país colonial”.

Las visita guiadas por el Pinar del Norte se desarrollarán desde el sábado y hasta el lunes a las 11. El ingreso será por Alameda 202 y calle 303, y quienes se acerquen podrán recorrer las distintas instalaciones que se encuentran dentro de la reserva municipal.

El domingo, la agenda continúa con el deporte y un torneo de voley, categoría libre. El evento se realizará entre las 9 y las 21 en el Polideportivo Municipal (Paseo 110 y avenida 8), en donde participarán equipos de voley de diferentes ciudades en categoría damas y caballeros, sin restricción de edad.

A las 15 del domingo, la editorial “El Gato con Bote” con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, trae “Gesell para Niños”, una propuesta recreativa para conocer la ciudad, su historia y sus secretos con cuentos, música y juegos. El encuentro comienza en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos y finaliza en el Museo y Archivo Histórico Municipal.

Por último, a las 17 del domingo, en el Centro Cultural Pipach y con entrada libre y gratuita, llega “Tango Malena”, encuentro para promover la música nacional, preservando sus códigos, su ambiente y su mística.

 

Lo más visto