Buscan prohibir la circulación de motos con caños de escape modificados

En sesión, este viernes el Concejo Deliberante de Pinamar tratará un proyecto de ordenanza que –de aprobarse- establecerá la prohibición de circular con motos (o vehículos similares) que tengan caños de escape modificados para producir “contra explosiones”. Se busca evitar la contaminación sonora y no solo se podrán aplicar multas, sino que la normativa también autorizará al decomiso del escape adulterado para su destrucción.

Según los argumentos del texto que se someterá a tratamiento, es una práctica habitual la modificación de caños de escape de motos, circunstancia que “afecta gravemente la tranquilidad de la población” al provocar “ruidos molestos en horarios de descanso de los vecinos”.

Dado que la contaminación sonora genera efectivos negativos en la salud auditiva, física y psíquica, los concejales buscarán prohibir en Pinamar la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o libres, “sin silenciador, adulterados de alguna manera con los llamados sistemas expansivos, utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos”.

En caso de que la normativa sea aprobada, cuando entre en vigencia se autorizará a retener los vehículos que estén en infracción, así como al decomiso del escape adulterado para su posterior destrucción.

 

Lo más visto