Nestlé le paga a Starbucks para vender su café en supermercados

La multinacional suiza de la alimentación, Nestlé, anunció un acuerdo con Starbucks para vender cafés y tés de la cadena de cafeterías estadounidense fuera de esos locales, en supermercados, servicios de cátering y restaurantes en todo el mundo.

Así lo han informado las dos empresas en sendos comunicados. La multinacional europea pagará 7.150 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros) para ostentar a perpetuidad el derecho a vender los famosos productos de Starbucks.

Hasta ahora, además de en las 28.000 cafeterías de la cadena en todo el mundo, se podía tomar café de Starbucks en envases listos para beber vendidos en máquinas de vending o en los aviones algunas aerolíneas que han firmado acuerdos con la cadena de Seattle. A partir de ahora, se podrá comprar café en grano, molido y cápsulas también en supermercados o bares y restaurantes de todo el mundo y será Nestlé quien los comercialice.

La venta de productos envasados para el hogar y en servicios de restauración supone un 10% de los ingresos de Starbucks, que en 2017 fueron de 22.400 millones de dólares (18.800 millones de euros). No obstante, esos 2.200 millones incluyen los envases listos para beber, que quedan fuera del acuerdo.

Además, ambas empresas trabajarán juntas en futuros lanzamientos. Para ello, el acuerdo implica también que 500 empleados de Starbucks pasarán a integrarse en Nestlé “para dirigir el desempeño del negocio existente y su expansión global”.

 

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