El Concejo geselino rechazó la posible llegada de Farmacity a la Provincia

En su última sesión, los concejales de todas las bancadas políticas apoyaron una nota enviada por el Colegio de Farmacéuticos, que rechaza el posible desembarco de la cadena de farmacias Farmacity a la provincia de Buenos Aires y avala la vigencia de la ley provincial 10.606.

Cabe recordar que también los farmacéuticos de La Costa cuestionaron la decisión (no vinculante) tomada por la Procuración General de la Nación y que de alguna manera propicia la llegada de Farmacity a territorio bonaerense, al declarar la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley provincial de Farmacias.

El concejal de Unidad Ciudadana Carlos Villoldo recalcó que la franquicia pertenece al vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, y que “hace rato que quiere entrar a la Provincia”, aunque tiene en su haber cuatro reveces judiciales. “Son grupos económicos que vienen a hacer negocios”, sentenció el edil.

Asimismo, el concejal que responde al intendente Gustavo Barrera se mostró satisfecho por el hecho de que los ediles radicales, tanto en Villa Gesell como en otros distritos, rechacen el ingreso de Farmacity. “Esto trae aparejado problemas no solo para la farmacias, sino también para otros rubros ya que son como supermercados”, señaló sobre los locales de la franquicia.

Por su parte, la opositora Rosa Estanga también se mostró de acuerdo con el planteo del Colegio de Farmacéuticos local y entendió que desde la cadena de farmacias se busca “derogar un artículo de la ley con un decreto de Menem”. “Lo que decimos es que hay una ley y hay que cumplirla”, subrayó.

 

Lo más visto