El lunes comienzan los simulacros de evacuación en jardines de Pinamar

A través de una iniciativa del área de Defensa Civil de la municipalidad de Pinamar, durante los meses de mayo y junio se realizarán simulacros de evacuación en los establecimientos educativos del partido. El cronograma comienza este lunes en el Jardín de Infantes 901, en ambos turnos.

En los simulacros, personal especializado enseña cómo actuar en caso de amenaza de bomba, incendio y fuga de gas. Incluye además la práctica de primero auxilios y RCP en los establecimientos educativos públicos y privados de Pinamar.

“Son actividades de suma importancia dentro de nuestra comunidad para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección de los grupos más vulnerables y así poder tener una mejor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, remarcaron desde Defensa Civil.

Durante mayo, los simulacros se llevarán a cabo en los Jardines de Infantes 901, 902, 903, 904, 905, 906, 907, 908 y 909. Tienen una duración de una hora y se realizarán tanto en el turno tarde como en el turno mañana. Luego, el calendario seguirá en las escuelas primarias de Pinamar, para finalizar con las secundarias.

 

Lo más visto