El “corredor educativo” de Pinamar tendrá presencia policial todo el año

Ante la preocupación por algunos hechos de inseguridad y la solicitud de vecinos, padres, docentes y alumnos, la Secretaría de Seguridad de Pinamar decidió comenzar un nuevo servicio en el llamado “corredor educativo” por el resto del año.

El servicio implementará la presencia permanente de policía motorizada en toda la zona de Polideportivo, el Colegio San Antonio, la Escuela Técnica, el Centro de Formación de la Uocra y la UADE, por avenida Intermedanos y avenida España.

La base del operativo tendrá lugar en el puesto ubicado en la intersección de estas calles. El plan es parte de un programa que incluirá operativos dinámicos en otras escuelas secundarias y una comunicación directa con las autoridades escolares “a fin de prevenir situaciones de violencia e ilícitos en zonas aledañas a las mismas”, según explicaron desde la dependencia que conduce Matías Yeannes.

Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que se escuchó “el pedido de aquellos que se movilizan este corredor”. “Nos pareció necesario reforzar la zona para prevenir cualquier tipo de situación. Nuestra idea es estar siempre atentos a lo que ocurre en todo Pinamar”, concluyeron.

 

Lo más visto