El servicio de vacunación costero contra la fiebre amarilla cambia de sede

A partir del martes de la semana próxima, el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla que organiza la municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Salud, trasladará su atención del Hospital de Santa Teresita al Centro Deportivo de la misma localidad, ubicado en la calle 45 entre 13 y 14.

Al margen del cambio de dirección del operativo de vacunación, el servicio mantendrá los mismos días y horarios de atención: los martes de 8.30 a 12.30. La atención es por orden de llegada y se aplicarán por jornada un total de 100 dosis.

Desde el mes de marzo, cuando se dio inició al servicio, más de mil personas ya fueron inmunizadas contra la fiebre amarilla, ante viajes a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final o con permanencia de al menos 72 horas en escala hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

 

Lo más visto