La primera Superliga quedó para Boca, bicampeón del fútbol argentino

El equipo xeneize se coronó como el mejor en una nueva temporada del fútbol doméstico en la primera competencia del renovado diseño de torneos de la AFA.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto empató este miércoles su partido ante Gimnasia, en La Plata, y con esa unidad se aseguró el título, a una fecha del final.

La llamada Superliga se inició en agosto del 2017 y significó la vuelta de la emisión del fútbol paga. El conjunto liderado por Carlos Tévez fue el mejor de principio a fin, en un torneo de 28 equipos en donde aventajó por varios puntos de distancia a sus rivales en varios tramos de la competencia.

El partido decisivo, que había sido suspendido días atrás, terminó 2 a 2. Pablo Pérez abrió el marcador para la visita, luego lo igualó Nicolás Colazo y así se fueron al entretiempo. En la segunda parte, Ramón Ábila aprovechó una falla defensiva y puso a los xeneizes otra vez en ventaja. A 9 minutos del final, el lobo volvió a conseguir el empate: un disparo de Brahian Aleman se desvió en Magallán y descolocó al arquero.

 

 

Finalmente, a poco del mundial, el que puede gritar campeón como el mejor de la Argentina es Boca. Aunque tuvo que sufrir hasta el final, con serios contratiempos en lesiones de jugadores claves y sin el mejor de los juegos en el último tramo del torneo, logró sostener con autoridad lo realizado en el semestre anterior. Otro año, un mismo ganador: Boca.

 

Lo más visto