Jubilación digital: estatales bonaerenses podrán tramitarla en 90 días

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves la digitalización del trámite jubilatorio en la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá a los empleados estatales de los municipios bonaerenses y de la  Dirección General de Cultura y Educación obtener el beneficio en un lapso de apenas 90 días. A partir del año próximo se incorporará a los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

“Hace 2 años había carretillas de papeles que trasladaban casi 175 mil expedientes por año. Detrás de todos esos papeles estaba alguien pidiendo una respuesta. Cuánto más lento circulan esas carretillas, más tiempo se tarda en que esa respuesta llegue”, describió la mandataria. El anuncio se realizó en Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti y las autoridades del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo y Carlos Folino.

Vidal señaló que la jubilación digital se podrá tramitar desde los mismos lugares de trabajo, ya que además estará disponible un servicio de asistencia prejubilatoria. Esta posibilidad ya está disponible en cinco municipios y para fin de año se espera llegar al resto de los distritos. Asimismo, el acceso a la jubilación digital y en 90 días como plazo máximo llegaría a todos los trabajadores que dependen del gobierno provincial a partir de 2019.

En este sentido, la Gobernadora enfatizó en la “transparencia” y cargó contra los gestores. “Alrededor de esta burocracia también aparecieron los gestores: jubilarse además de llevar tiempo y malasangre, lleva plata. No puede ser que un vivo les cobre para que se haga más rápido”, sentenció.

Según los números expuestos por Vidal, actualmente más de 300 mil personas cobran jubilación de la Provincia y cada año se suman unos 20 mil trabajadores en condiciones de jubilarse. El trámite podía durara hasta un año, tiempo que ahora se reducirá a 90 días.

 

Lo más visto