Un supermercado suizo empezó a vender paquetes de cigarrillos a base de cannabis

La cadena alemana Lidl ha puesto a la venta en Suiza desde el pasado 18 de abril paquetes de cigarrillos a base de cannabis, 100% de producción local.

Los productos, hechos por una pequeña empresa suiza llamada The Botanicals, se pueden comprar de dos formas. Según detalla el diario El País de España en un artículo al respecto, el paquete de 1,5 gramos cuesta 17,99 francos suizos (poco más de 15 euros), con marihuana cultivada en interiores. El de tres gramos cuesta 19,99 francos (poco más de 16 euros) y la planta se cultiva en invernaderos.

El producto, considerado por el supermercado un sustituto del tabaco, contiene menos de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y una alta concentración de cannabidiol (CBD), recomendado por algunos expertos para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple.

Desde 2011, fecha en la que Suiza cambió la legislación sobre el uso de la marihuana, es legal vender cáñamo a mayores de 18 años si contiene menos de un 1% de THC.

 

Los productos que Lidl puso a la venta en Suiza.

 

Lo más visto