Barrera firmó un convenio con la UBA para la elaboración del COU

El intendente de Villa Gesell suscribió un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para que la prestigiosa institución acompañe a la comuna en el seguimiento y en la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

“Se necesita contar con este Código para el desarrollo y crecimiento de Villa Gesell, es por ello que trabajaremos junto a la UBA, sumado a la participación de los Colegios profesionales locales, instituciones y vecinos”, precisó el jefe comunal.

La rúbrica del convenio fue realizada en la entidad educativa entre autoridades de la UBA y el intendente geselino, quien estuvo acompañado por los concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini y el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli.

Cabe recordar que a principios de abril, integrantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA entregaron un diagnóstico urbano de Villa Gesell a las autoridades municipales, documento base para confeccionar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano geselino. A partir del mismo se busca establecer y reglamentar un crecimiento ordenado y armónico de la ciudad en su aspecto urbano.

 

Lo más visto