“Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló al respecto de la situación financiera de la Argentina y respaldó la determinación de pedir un rescate económico al FMI: “La Argentina necesita acceso al crédito para financiar este plan gradualista. Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos”, sentenció.

La mandataria se mostró optimista además respecto del futuro del país. “Quiero dejar tranquilidad. Hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas. Y vamos a hacer todas las correcciones que tengamos que hacer”, aclaró.

En esa línea, la líder del PRO en territorio bonaerense criticó a un “sector de la oposición” que “no es racional”. “Les interesa más su suerte personal porque tienen riesgo de ir presos. Piensan que cuanto peor, mejor. Pero los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos”, arremetió.

“La alternativa al gradualismo era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste. Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”, agregó.

Para el final, en diálogo con radio Mitre, Vidal sostuvo: “Este camino es difícil, pero no el más difícil de todos. Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir adelante. Vamos a sacar el país adelante sin poner parches, sin atar las cosas con alambre. El desarrollo que queremos tiene que durar por generaciones”, concluyó.

 

Lo más visto