Comenzó la entrega gratuita de árboles y arbustos en el vivero de Pinamar

La Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, mediante el trabajo del vivero municipal, inició la entrega anual de ejemplares de arbustivas y árboles, como casuarinas, fresnos, catalpas, tuyas y lambertianas. La entrega se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 y es exclusiva para residentes del partido de Pinamar, quienes deberán demostrar dicha condición.

José Devrient, referente del área, explicó que los interesados deberán acercarse hasta el vivero, donde se entregarán hasta 10 plantas por persona, hasta agotar el stock de 13.500 ejemplares. “Necesitamos que sean residentes de Pinamar ya que nuestra finalidad es darle una mano a los vecinos”, remarcó.

Asimismo, el funcionario agregó que “cada vecino tiene que saber qué necesita para su espacio”, pero recalcó que “lo realmente importante es el avance, el crecimiento del trabajo del vivero municipal que cada año está dándole más posibilidades a los que se acercan”.

Por otra parte, Devrient subrayó que el 80% de los árboles que salen del vivero “son jóvenes, tienen su sustrato, se entregan en tiempo y forma y por eso le pedimos al vecino que sea responsable, que cuide el ejemplar, que entienda y vea el esfuerzo e imagine el árbol en función de su lugar, su barrio”.

“Es un orgullo caminar por Pinamar y darnos cuenta de la aparición de estas plantas o árboles que fueron generados en nuestro vivero”, concluyó. La iniciativa se extenderá hasta el día 15 de agosto o hasta agotar el stock.

 

Lo más visto