Encuentran a dos pescadores perdidos a cuatro kilómetros de la costa

Dos hombres habían salido a pescar en la mañana de este miércoles desde la costa pinamarense y eran buscados intensamente luego de que su familia denunciara que no habían regresado. El operativo encabezado por un helicóptero y lanchas dispuestos por Prefectura Naval con asiento en Mar del Plata dio resultados positivos: fueron rescatados en buen estado, a pesar de estar un poco shockeados por la situación.

Según confirmaron desde Prefectura Naval a Telégrafo, la búsqueda por aire, a la altura de Villa Gesell, dio con los dos hombres que habían desaparecido en un gomón desde el frente marítimo de Pinamar. Ambos fueron rescatados con vida y en buen estado de salud, aunque con una hipotermia leve. Por esto mismo fueron llevados hasta el helipuerto de Gesell y luego, a un nosocomio para su revisión.

Se trata de dos jóvenes de 24 y 25 años oriundos de la localidad de Tigre, que entraron en pánico al verse tan lejos de la costa y con sus chalecos salvavidas se arrojaron al mar para intentar volver a la orilla. Fueron hallados a casi 4 kilómetros de la costa.

De acuerdo a las declaraciones de Prefectura a este medio, la embarcación en la que salieron los pescadores era poco apta para la actividad y producto de los fuertes vientos del sudeste fueron arrastrados mar adentro, sin que pudieran controlarlo.

La desaparición había sido denunciada por la familia, que tras algunas horas sin divisarlos dieron aviso a las autoridades, las cuales rápidamente comenzaron la búsqueda, afortunadamente con buenos resultados.

Lo más visto