La colocación de gaviones continuará en el sur de Mar del Tuyú y Las Toninas

Para paliar la erosión costera y ante los buenos resultados obtenidos, la municipalidad de La Costa continuará con la colocación de gaviones hacia el sur de la localidad de Mar del Tuyú, para luego abordar también la zona de Las Toninas.

Este jueves, el intendente Juan Pablo de Jesús supervisó los trabajos que se llevan a cabo en Mar del Tuyú, entre las calles 70 y 73, con la implementación de este sistema que actúa directamente en la contención de la erosión costera y que ha permitido recuperar el tránsito vehicular en la costanera.

El jefe comunal estuvo acompañado por el ingeniero hidráulico Alberto Gelené durante la recorrida. En este marco, destacó los avances en esta obra de defensa costera en las localidades de la zona centro, “que son las que más sufren esta problemática”.

“Tenemos previsto continuar con 100 metros más hacia el sur de Mar del Tuyú y también abordar la zona de Las Toninas”, anticipó De Jesús sobre los trabajos que se llevan adelante con la colocación de los gaviones, una especie de jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras.

“Una vez finalizada la colocación total vamos a proceder a la segunda etapa, que es el embellecimiento, la construcción de las bajadas, el paseo y las veredas de la costanera que se va recuperando, como ya lo hicimos en Santa Teresita entre las calles 49 y 50 y donde tenemos previsto seguir hacia la 48, en una segunda etapa”, agregó el intendente.

En cuanto a la obra en Las Toninas, el jefe comunal adelantó que el equipo de ingenieros hidráulicos comenzará con los tareas en la zona más comprometida –desde la calle 14 hacia el norte- en los próximos días. Por su parte, Gelené resaltó que la colocación en Santa Teresita y en Mar del Tuyú “está dando resultados favorables”, como la “recuperación de hasta 50 centímetros de arena, además de la costanera”.

 

Lo más visto